El municipio de Benirredrà está situado en l’Horta de Gandia, en la vertiente este de la sierra de Falconera.

La superficie del término es plana, con pequeñas ondulaciones por el oeste.

El clima es mediterráneo, con vientos dominantes del nordeste y sudeste. El pueblo forma casi uno solo casco urbano con Gandia y Benipeixcar.

Cómo llegar:

Por carretera, se accede a través de la N-332.

La estación de tren y autobuses más próximas son las de Gandia, población limítrofe.

La Corporación Municipal

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Benirredrà les da la bienvenida, en nombre y representación de nuestro municipio.

Benirredrà se caracteriza principalmente por su dimensión, siendo de los más pequeños del Estado, con una extensión de 0,4 kilómetros cuadrados. Un municipio acogedor con buena convivencia social y calidad de vida, que mantiene siempre la esencia e identidad de pueblo con los servicios cercanos de una gran ciudad.

Nos sentimos orgullosos de nuestros vecinos y vecinas, y de la participación ciudadana en el tejido asociativo con el que cuenta nuestro pueblo, entre los que se encuentran la Societat Musical Benirredrà.

Desde la Corporación Municipal siempre hemos proporcionado el mayor esfuerzo y apoyo por la cultura y la música de la cual en Benirredrà, el actual proyecto de Escuela de Música y su Banda son el máximo referente, con iniciativas culturales tanto nacional como internacionalmente, potenciando nuestra identidad y promocionando Benirredrà.

El fomento de la educación y la cultura, son imprescindibles para seguir progresando, por lo que el apoyo a la Societat Musical Benirredrà es una de los objetivos principales de nuestra acción municipal. Es un orgullo el reconocimiento con el que hoy cuenta su Escuela de Música y su Banda.

Por todo ello, sean bienvenidos y esperamos que disfruten de su visita a Benirredrà, sintiéndose acogidos como en sus propias casas.

La Corporación Municipal.

Aprende Dirección Musical con los mejores

Societat Musical Benirredrà

La Societat Musical Benirredrà fue fundada en 1996 con la creación de una escuela de música, que más adelante daría sus frutos, entre ellos la Banda de Música de Benirredrà.

La Banda fue presentada oficialmente el 28 de octubre de 2000 bajo la dirección de Remigi Morant Navasquillo. Desde entonces ha ido aumentando tanto en número de músicos como en calidad en las interpretaciones.

Ha participado en numerosos actos, festivales y eventos: conciertos realizados en Laval (Francia), en Innsbruck (Austria). También ha participado en la Bienal de las Artes en Valencia y la inauguración del Palau de les Arts “Reina Sofía” de Valencia. Desde su creación la Banda participa en numerosos intercambios tanto comarcales, provinciales como para todo el Estado Español.

Desde el año 2006 hasta noviembre de 2018 la Banda ha estado bajo la dirección de José Vercher Blasco, aportando su experiencia para aumentar la calidad y el crecimiento musical

En la celebración de Santa Cecilia en noviembre de 2018 comienza una nueva etapa bajo la batuta de Vicent Mengual Caudeli, aportando juventud, una sólida preparación, ganas y por alentando tanto a los músicos como a toda la sociedad ante nuevos retos.

En junio de 2009, la Banda recopiló por primera vez todas las marchas de procesión de la Semana Santa de Gandia en un concierto, y posteriormente grabó un CD con estas piezas.

Así también, en enero de 2019 grabó un CD de Pasodobles Falleros dedicados a las Falleras Mayores de Gandia, dado que es la banda oficial de la Federación de Fallas de Gandia.

En 2010 la banda celebró su décimo aniversario realizando un concierto en el Palau de Música de Valencia.

A pesar de su juventud la Banda ha obtenido algunos premios, entre los que destacaríamos el segundo premio conseguido en el concurso de Bandas El Verger (Alicante) en 2009 y el segundo premio en la sección tercera en el Certamen Provincial de Bandas de Valencia en 2011  y el tercer premio en el Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia en 2015.

En abril de 2015 la Societat Musical Benirredrà actuó en Disneyland París, acercando la música de banda en un desfile seguida por los miles de visitantes del parque. Una gran actuación que le valió las felicitaciones por parte de la organización de Disney.